
Vivimos en un mundo cada día más competitivo donde tomar decisiones basadas en información y no en opiniones o creencias es fundamental para poder alcanzar los objetivos buscados. En esta entrada de Investigación del Mercado educativo o cómo tomar ventaja a la competencia, te explicamos por qué.
En el sector educativo debemos adaptarnos a esta realidad y manejar información fidedigna y contrastada. Solo así tomaremos las decisiones correctas en el momento oportuno.
Cuestiones como ¿Qué porcentaje de personas del total de candidatos que podrían optar a matricularse en mi Institución realmente me conocen?
¿Cómo me perciben?
¿Qué piensan de mí y de cómo soy?
Hay otras cuestiones que también resultan de gran interés a la hora de conformar mi oferta educativa tales como:
¿Cúales son las necesidades educativas que desean cubrir los alumnos y familia de nuestro entorno? Por ejemplo, sería inútil apostar por una educación con altas exigencias si nuestro entorno es un grupo de alto abandono escolar y su necesidad es la de reducir esos niveles de abandono.
Si bien es cierto que algunas situaciones son obvias y un gestor con experiencia no debería tener problemas en detectarlas, otras no lo son tanto y requieren de técnicas más complejas para detectarlas. En este punto, es donde entra en juego la Investigación o estudio de mercado. Esta técnica nos permitirá reducir de una manera muy importante nuestro margen de error en la toma de decisiones y conocer con un grado de aproximación muy alto cómo nos ven desde fuera las personas, qué piensan sobre nosotros y sobre todo, qué es lo que buscan.
Por otra parte, la investigación de mercado también nos podrá aportar una información utilísima sobre nuestra competencia que nos ayudarán a comprender mejor los movimientos del mercado y en qué posición estamos nosotros respecto a ellos.
En definitiva, quien se lance a realizar estudios de mercado, tomará una ventaja significativa respecto a su competencia que redundará en un mayor número de matriculaciones.
Si crees que hacer Investigación de Mercado te ayudará a mejorar tu matrícula, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarte a que tomes esa ventaja.
EDUVOLUTION www.eduvolution.es info@eduvolution.es 91 929 24 29