En esta situación de clara incertidumbre y enfrentamientos políticos respecto a cuál es y cuál debe ser la mejor manera de evitar el contagio entre el alumnado y el profesorado, nos encontramos los desafíos a los que deberán hacer frente los centros educativos .
Consecuencias económicas:
Además los centros ven como se reduce considerablemente su fuente de ingresos vía extra-escolares, comedor, rutas, etc. Por otro lado, también ven aumentar sus gastos en la compra e instalación de equipamientos de carácter temporal como son mamparas, expendedores de hidro- alcohol, redistribución de las aulas, etc.
Quizá solo haya un punto en todo este maremágnum que haya venido para quedarse y que es la realización de la mayoría de los centros de un máster a la carrera sobre formación a distancia. Esta habilidad adquirida o transición tecnológica, tendrá un gran desarrollo de cara al futuro de la enseñanza y será fuente de innovación para los que mejor sepan engancharse a ella, fundamentalmente como complemento a la enseñanza presencial, no como sustitutivo de ella.
Por otra parte, se mantienen los retos de años pasados. La natalidad continúa descendiendo y la competición por matricular alumnos se vuelve cada vez más compleja. Si en esa situación tu centro no dispone de un claro posicionamiento que lo identifique y los servicios que ofrece, no se diferencian de los de los competidores, tendrá pocas posibilidades de salir adelante.
Por último
Es esencial comunicar todo lo anterior de una forma correcta y eficaz, tanto en los medios tradicionales como en los digitales ya que lo que no se cuenta, no se sabe y por lo tanto, no existe.
En EDUVOLUTION Agencia de Marketing Educativo, podemos ayudarte a diferenciarte y a salir del ruido general para que tu centro salga victorioso de esa competición.
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