4 razones para tener un buen posicionamiento en la web

Las 4 razones por las que debo tener un buen posicionamiento web del colegio en Google son bastante obvias, pero aún así no siempre las tenemos en cuenta.

A- Un buen posicionamiento orgánico hará que nuestra web sea fácilmente visible

Y encontrada por las personas que buscan un colegio con las palabras clave que hemos elegido. Por ejemplo, una familia está buscando colegio en la zona de Sevilla y en su búsqueda teclea “colegio privado Sevilla”. Si nosotros estamos posicionados con esa palabra clave, nuestro colegio aparecerá en dicha búsqueda y por lo tanto, esa familia podrá acceder a nuestra web y nuestra información.

Otro asunto será, el puesto en el que aparezcamos y que dependerá de la calidad de nuestro trabajo en SEO. El aparecer en los tres primeros lugares o incluso en la primera página marcará la diferencia sobre el número de “clics” que recibiremos. Por lo tanto, no solo debemos aparecer, si no que debemos aparecer para cada palabra clave en las mejores posiciones.

B- Un buen posicionamiento orgánico transmite “autoridad de nuestra web” a quien nos visita.

Aparecer en los primeros lugares en la búsqueda orgánica hace que se nos perciba como una web importante y con contenidos relevantes. Esto se transmite a la reputación de la marca de nuestro centro educativo, haciendo que se nos vea como colegio importante.

C- Si trasladamos esto a la “experiencia de cliente

Y teniendo en cuenta que en la mayoría de los casos, el primer punto de contacto o “Touch Point” que se tiene con nuestra Marca es precisamente nuestra web, este será un buen inicio en nuestra relación con el cliente, quien tendrá una buena percepción sobre nosotros.

D- Mayor número de visitas a nuestra web.

Tener un buen posicionamiento generará un mayor número de visitas a nuestra web y por lo tanto un mayor número de conversiones. La mayor parte de los “clics” que realizan  los visitantes se realizan en las webs que aparecen entre las tres primeras posiciones. Por lo tanto, es de vital importancia tener un buen posicionamiento orgánico.

Si te gustó este artículo, síguenos en www.eduvolution.es o contáctanos en info@eduvolution.es o llama al 619 66 78 16. Estaremos encantados de atenderte