Cómo organizar una Jornada de Puertas Abiertas con éxito

Cada vez es más frecuente que los colegios organicen una o varias fechas de Jornada de Puertas Abiertas u Open Day para informar a los padres de los futuros alumnos, mostrarles el centro y, si es posible, convencerles de que ahí está la mejor opción para su hijo. En este artículo de Cómo organizar una Jornada de Puertas Abiertas con éxito, te explicaremos cómo conseguirlo. Estos son nuestros consejos.

  • Sé breve:

No caigas en la tentación de contarles “todo” a los padres  desde que se fundó el colegio. Piensa en lo que a ellos les interesa para sus hijos y céntrate en ello. 20/25 minutos son más que suficientes para contar tu colegio sin aburrir a los asistentes

  • Sé Ameno:

Cuéntaselo de una manera entretenida, recurriendo a anécdotas. Utiliza también medios audiovisuales para remarcar tus puntos fuertes y tu oferta de valor

  • Sé Cercano:

Mostraros  cercanos y accesibles a todas  las preguntas de los padres. Disposición e interés por ayudar. Por eso será muy importante seleccionar y aleccionar bien a los profesores que vayan a participar.

  • Usa Testimoniales:

Pide la colaboración de antiguos alumnos o de padres de alumnos actuales. Su opinión tiene mucho más crédito para los visitantes que la del personal del centro. Unas palabras o una charla con un padre satisfecho puede ser el toque definitivo para lograr una matrícula.

  • Utiliza un Gancho:

Como he dicho al principio, son muchas las Jornadas de Puertas Abiertas que se organizan y por desgracia también muy similares. Busca un gancho que haga más atractiva tu Jornada que la de los demás. De este modo ganarás una oportunidad de convencer a unos padres que a lo mejor no habían pensado en tu colegio. El objetivo debe ser atraer al mayor número posible de visitantes para poder convencerles de que somos la mejor opción,

  • Prepara bien la visita para que todo esté limpio y ordenado :

La primera impresión es fundamental y todo debe estar ordenado, limpio y sin malos olores. La visita también debe estar bien organizada según el nivel de los alumnos que la realizan sin dejarnos nada importante por enseñar. Ten las pantallas digitales encendidas y permite que niños y padres interactúen con ellas. También puedes preparar una demo con alguna aplicación divertida.

  • Ten los pasillos llenos de vida con los trabajos de los niños:

Un colegio excesivamente pulcro también puede levantar sospechas de que se ha preparado especialmente para la Jornada. Un colegio se debe ver vivo y llenos de elementos que nos enseñen como es el día a día. Pasillos con dibujos, fotos de actividades, etc.

        * Toma Datos:

Trata de recabar la máxima información de los asistentes para poder hacer un posterior seguimiento y de este modo poder evaluar el éxito de la Jornada.

          *Prepara una buena documentación:

Prepara y entrega a los asistentes la documentación del colegio, bien presentada, ordenada, clara  y atractiva.

           *Busca un momento de cercanía:

Para terminar, busca un pretexto para poder charlar directamente con los padres y que te hagan las preguntas que quizá no se atrevieron o no quisieron  hacer en público. En ese espacio también podrán hablar con profesores y con algún padre de alumno. Es el momento para mostrarse cercano y con interés por la situación de los padres. Un pequeño aperitivo tras la visita, puede ser la excusa perfecta.

No obstante, si deseas recurrir a profesionales, en EDUVOLUTION estaremos encantados de ayudarte. Puedes contactarnos en info@eduvolution.es o llamando al 619 66 78 16

www.eduvolution.es

By |2018-03-12T20:12:26+00:00marzo 7th, 2018|Comunicación, Marketing Educativo, Plan de Acción, Uncategorized|