Los retos para el curso 2018-19

Ya empezamos el nuevo curso y atrás queda el 2018. Ahora es el momento de reflexionar sobre cómo fueron las cosas del curso pasado y que podemos o debemos hacer para mejorar.

Sin esta reflexión, difícilmente podremos iniciar el nuevo curso corrigiendo errores pasados. “Si seguimos haciendo lo mismo, los resultados también serán los mismos”. En un marco donde la natalidad continua cayendo y la competencia es cada vez más numerosa, “No hacer nada, no es una opción”

Debemos estar muy atentos a lo que hace nuestra competencia, si está innovando, si lo está comunicando correctamente con un buen marketing y si es posible, conocer los resultados que está obteniendo.

Vivimos momentos en los que todo va muy deprisa, quizá demasiado y una falta de reacción a tiempo puede tener consecuencias graves. Ya  sabe eso de “El que da primero, da dos veces”

Desgraciadamente, aún hay colegios y centros de formación que no terminan de entender por qué tienen que cambiar si su sistema les ha funcionado perfectamente durante décadas. No aceptan que el entorno ha cambiado drásticamente. Ya no hay colas en la puerta del colegio para hacer la matrícula, ahora debemos salir a buscarlos a la calle, y convencerles o más bien “enamorarles” para que se decidan por nuestro centro.

El cliente ha cambiado mucho, ahora está más y mejor informado. Ya no se conforma con el colegio que hay junto a su casa, si no que explora otras opciones y en función de sus percepciones, tomará una decisión. Por eso, debemos ofrecer algo diferente a los demás que capte su atención y le convierta en un “Fan” nuestro. Que cuando termine la visita a nuestro centro diga: “Este es el centro que quiero para la educación de mis hijos”.

Debemos configurar un proyecto educativo atractivo, innovando en las áreas necesarias. Innovar no quiere decir tener muchas ocurrencias, si no aplicar las nuevas técnicas y tendencias educativas que realmente demandan los clientes y que a la vez aportan valor a nuestro servicio.

Pero también es fundamental contar las cosas que hacemos y además contarlas de una manera atractiva. “Lo que no se sabe, no existe” Para ello la utilización de un marketing profesional que nos guíe por el camino adecuado es imprescindible. ¿Acaso alguien dejaría las finanzas de su centro a un aficionado?

Si necesitas ayuda en estos ámbitos, EDUVOLUTION te puede ayudar. Somos un equipo de consultores con una amplia experiencia en el sector educativo.

Llámanos al 91 9292429 o solicita información sin compromiso en info@eduvolution.es  www.eduvolution.es

 

¡Podemos ayudarte!

By |2018-09-10T12:26:31+00:00septiembre 10th, 2018|innovación, Marketing Educativo|