fachada universidad Iowa
fachada universidad Iowa

Ya hace algunos años venimos sufriendo los cambios que se están produciendo en nuestra sociedad y nuestra economía. Los colegios y universidades ya no tienen sobre-demanda y deben salir al mercado a pelear por cada alumno en una sociedad donde la natalidad no para de decrecer. Por eso decimos que las cosas están cambiando para los centros educativos y tú lo sabes.

Hace algún tiempo, me comentaba el director de un colegio que el día que empezaba la matrícula, los padres hacían noche a la puerta del colegio para no perder su plaza. Esos tiempos ya pasaron y nos enfrentamos a un futuro en el debemos hacer cosas que nos diferencien y nos den una personalidad propia.

Quien no hace nada, no debe esperar cambios en la situación y probablemente con el tiempo desaparecerá.

Se podría comparar la situación de algunos centros con la salud de las personas. Si una persona va al médico, le recetan un tratamiento y lo cumple a rajatabla, seguramente mejorará. Ahora bien, si no hace ni caso y sigue con las mismas costumbres,  empeorará y posiblemente cuando no tenga más remedio que volver a visitar al médico, su recuperación será mucho más difícil o simplemente no será posible. Pues esto mismo,  trasladado a los centros educativos, significa que si aún estás sano, es el mejor momento para que empieces a hacer cosas nuevas y diferentes. Si lo dejas para más adelante, te costará más o a lo peor ya no tiene remedio.

Un Posicionamiento bien diferenciado y sólido, facilitará el que el centro destaque entre los padres y alumnos que buscan un centro educativo.

Un buen Marketing te ayudará a mantener ese Posicionamiento y a salir de la batalla diaria por la matriculación de alumnos.

En EDUVOLUTION estaremos encantados de ayudarte a conseguir tus objetivos. Más de 28 años haciendo marketing para el sector educativo nos avalan.

Llama ahora al 91 929 24 29 /619 66 78 16 o pide información en info@eduvolution.es o en www.eduvolution.es