Estudios de Mercado educativo o cómo tomar ventaja a la competencia

Vivimos en un mundo cada día más competitivo donde tomar decisiones basadas en información y no en opiniones o creencias es fundamental para poder alcanzar los objetivos buscados.

En el sector educativo debemos adaptarnos a esta realidad y manejar información fidedigna y contrastada. Solo así tomaremos las decisiones correctas en el momento oportuno.

Cuestiones como ¿Qué porcentaje de personas del total de candidatos que por diferentes motivos podrían optar a matricularse en mi Institución realmente me conocen? ¿Cómo  me perciben? ¿Qué piensan de mí y de cómo soy?

Hay otras cuestiones que también resultan de gran interés a la hora de conformar mi oferta educativa tales como ¿Cuales son las necesidades educativas que necesitan cubrir   los alumnos y familia de nuestro entorno?  Por ejemplo, sería inútil apostar por una educación con altas exigencias si nuestro entorno es un grupo de alto abandono escolar y su necesidad es la de reducir esos niveles de abandono.

Si bien es cierto que algunas situaciones son obvias y un gestor con experiencia no debería tener problemas en detectarlas, otras no lo son tanto y requieren de técnicas más complejas para detectarlas. En  este punto, es donde entra en juego la Investigación o estudio de mercado. Esta técnica nos permitirá reducir de una manera muy importante nuestro margen de error en la toma de decisiones y conocer con un grado de aproximación muy alto cómo nos ven desde fuera las personas, qué piensan sobre nosotros y sobre todo, qué es lo que buscan.

Por otra parte, la investigación de mercado también nos podrá aportar una información utilísima sobre nuestra competencia que nos ayudarán a comprender mejor los movimientos del mercado y en qué posición estamos nosotros respecto a ellos.

En definitiva, quien se lance a realizar estudios de mercado, tomará una ventaja significativa respecto a su competencia que redundará en un mayor número de matriculaciones.

Si crees que hacer Investigación de Mercado te ayudará a mejorar tu matrícula, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarte a que tomes esa ventaja.

EDUVOLUTION   www.eduvolution.es  info@eduvolution.es   91 929 24 29

By |2018-10-29T13:13:30+00:00octubre 25th, 2018|Análisis estratégico, Marketing Educativo, Plan de Acción|