Alumna con medidas de protección en la escuela para covid 19

En este curso que ha comenzado, amenazado y lleno de incertidumbres por la pandemia del covid-19, nos encontramos ante un escenario desafiante y completamente nuevo para todo el sector de la educación, desde la escuela infantil hasta la universidad, pasando por los colegios. En esta situación de clara incertidumbre y enfrentamientos políticos respecto a  cuál  es y  cuál debe ser la mejor manera de evitar el contagio entre el alumnado y el profesorado, nos encontramos los desafíos a los que deberán hacer frente los centros educativos .

Además los centros ven como se reduce considerablemente su fuente de ingresos vía extra-escolares, comedor, rutas, etc. Por otro lado, también ven aumentar sus gastos en la compra e instalación de equipamientos de carácter  temporal como son mamparas, expendedores de hidro- alcohol, redistribución de las aulas, etc.

Quizá solo haya un punto en todo este maremágnum que haya venido para quedarse y que es la realización de la mayoría de los centros de un máster a la carrera sobre formación a distancia. Esta habilidad adquirida o transición tecnológica,  tendrá un gran desarrollo de cara al futuro de la enseñanza y será fuente de innovación para los que mejor sepan engancharse a ella, fundamentalmente como complemento a la enseñanza presencial, no como sustitutivo de ella.

Por otra parte, se mantienen los retos de años pasados. La natalidad continúa descendiendo y la competición por matricular alumnos se vuelve cada vez más compleja. Si en esa situación tu centro no dispone de un claro posicionamiento que lo identifique y los servicios que ofrece, no se diferencian de los de los competidores, tendrá pocas posibilidades de salir adelante.

Por último, es esencial comunicar todo lo anterior de una forma correcta y eficaz, tanto en los medios tradicionales como en los digitales ya que lo que no se cuenta, no se sabe y por lo tanto, no existe.

En EDUVOLUTION Agencia de Marketing Educativo, podemos ayudarte a diferenciarte y a salir del ruido general para que tu centro salga victorioso de esa competición.

¡Llámanos ahora al 91 929 24 29/619 66 78 16 , vista nuestra web en www.eduvolution.es o pídenos una entrevista sin compromiso en info@eduvolution.es