CÁMARA DE VIDEO
Cámara de video profesional

Los colegios realizan vídeos con frecuencia de las actividades diarias del colegio. Estos vídeos generalmente se cuelgan en el blog o en las redes sociales. Esta actividad es muy correcta y  muy útil para mantener informados a los padres de nuestros alumnos y a su entorno. Además, este “ruido” que generamos con los vídeos, servirá  para que nos conozca más gente y de una forma más real. Estos vídeos se pueden realizar de un modo digno con un móvil y editarlos con las numerosas herramientas gratuitas que nos ofrece Internet. Digamos de algún modo que el interés por la información, hace que la calidad del soporte pase a un segundo plano.

Pero cuando hablamos de trabajar sobre nuestra imagen de “Marca”, las cosas cambian. En estos casos, si lo que buscamos es diferenciarnos de nuestra competencia y que se nos perciba como un colegio excelente, será imprescindible recurrir a profesionales. No hay duda, el resultado será claramente superior.

Hoy en día los medios necesarios para realizar un vídeo de calidad profesional nada tienen que ver con los de antaño. Antes de la época digital, realizar un vídeo de calidad profesional, requería de unos medios al alcance de muy pocos, así como un numeroso equipo de profesionales. Lógicamente, esto redundaba en un precio alto. Hoy día con una cámara de 4K, se pueden hacer vídeos de una calidad impresionante y a unos precios mucho más contenidos.

Por otro lado, y  vista la importancia de disponer de un buen equipo de grabación, no menos importantes son los profesionales que lo realizan. Desgraciadamente, he visto en numerosas ocasiones como, en el mejor de los casos,  colegios contrataban a profesionales de la “BBC” (Bodas, Banquetes y Bautizos) para realizar sus vídeos. El resultado es, en general, bastante mediocre, aunque los encuadres e imagen tengan calidad profesional. Para realizar un buen vídeo es indispensable:

1.- Disponer de una buena historia para contar:

Es el primer paso a dar y de él dependerán los demás. Debéis crear una buena historia para contar que destaque vuestros valores y enganche a quién lo ve.

2 .-. Equipos profesionales de grabación:

Por supuesto, como ya comenté más arriba, es indispensable contar con los equipos profesionales que nos garanticen una calidad de grabación óptima, tanto para grabación como para iluminación.

3 .- Un buen Realizador/director:

No solo es importante que la historia que vas a contar sea buena, sino que quien va a dirigir el video sepa interpretar y transformar esa historia en imágenes. Debe interpretar el concepto que queremos transmitir y convertirlo en un “Shooting Board” que será su guía en la grabación.

4.-Un guion bien hecho y bien redactado:

La forma en la que se cuenta la historia que hemos creado es fundamental. Un buen guionista, hará un texto que refleje a la perfección lo que queremos contar. Sin recargarlo demasiado, ni utilizar giros extraños.

5.- Una locución profesional:

Si quieres un buen resultado, es mejor recurrir a actores o profesionales del doblaje. No resultan caros y los resultados son espectaculares.

En definitiva, cuando se trata de la Marca de tu centro, no valen los experimentos, debemos recurrir a profesionales.

Como muestra os dejamos este vídeo  realizado para el colegio Los Robles de Aravaca  como ejemplo de un trabajo bien hecho.

Si te gustó este vídeo, ponte en contacto con nosotros en el 919292429 o en el 619 66 78 16 o solicita información en info@eduvolution.es . Te atenderemos encantados