Año nuevo, objetivos nuevos

Empezamos ya el segundo trimestre del año con energía renovada tras las vacaciones. Este es el momento perfecto para que empecemos a plantearnos las cosas que debemos hacer para el próximo curso.

Para llegar a las mejores conclusiones posibles será necesario que atendamos a los resultados de nuestras encuestas a padres y alumnos y también reflexionar haciéndonos preguntas como:

  1. ¿Estoy teniendo en cuenta las sugerencias de padres y alumnos para aplicarlas o corregirlas en el día a día?
  2. ¿Estoy haciendo algo diferente a mi competencia que me distinga a los ojos de los futuros alumnos y de los actuales?
  3. ¿Tengo abierto un canal de comunicación útil y fluido con los padres y los alumnos?
  4. ¿He diseñado una visita tipo para que la “experiencia de cliente” de las visitas sea lo más satisfactoria y exitosa posible?
  5. ¿Dispongo de las personas y de los medios adecuados para hacer un buen seguimiento a las visitas y llamadas que se interesan por nuestro centro?
  6. ¿Estoy seguro de que coincide cómo los demás perciben a mi centro y lo que yo creo?
  7. ¿Estoy ya aplicando proyectos de innovación en mi centro?
  8. ¿Es mi página web un reflejo real de la imagen de mi centro y de lo que quiero mostrar?
  9. ¿Dispongo de una información clara y actualizada de lo que hacen  otros colegios de mi entorno?
  10. ¿Mis Jornadas de Puertas Abiertas son largas y aburridas o disponen de algún aliciente que las hagan atractivas a los ojos de padres e hijos?

En definitiva, estas son algunas de las preguntas que todo director de un centro debería hacerse en estos momentos para mejorar y ganar la batalla por la captación de alumnos.

Si ya te haces estas preguntas y algunas más, enhorabuena. Si no, ponte en manos de profesionales.

Eduvolution es la agencia de Marketing educativo con mayor experiencia del sector educativo. 28 años trabajando en Marketing educativo nos avalan.

Si te ha gustado, ponte en contacto con nosotros en info@eduvolution.es  , llámanos al 91 929 24 29 /619 66 78 16 o visita nuestra web en www.eduvolution.es