5 Razones por las que deberías de promocionar tu colegio en AdWords

Aquí te daremos 5 Razones por las que deberías promocionar tu colegio en Adwords.

Aún hoy en día hay cierta reticencia en algunos centros educativos a los medios digitales. Quizá es porque al no ser tangibles como los medios tradicionales, parece que la campaña no esté haciéndose o no esté llegando a sus destinatarios. Nada más lejos de la realidad. La mayoría de los padres antes de realizar una visita al centro, realizan una búsqueda a través de Internet sobre los colegios de su zona o de las características que busca y solo una vez vista la oferta de cada uno, realizan una visita a los que más atractivos les han resultado. Este primer punto de contacto es fundamental para formar una opinión de los padres sobre nuestro centro. Por eso debemos estar presentes en sus búsquedas a través de Google Adwords. Además aquí te damos 5 motivos que justificarán tu presencia en Google Adwors.

  1. No necesitas hacer una inversión mínima.

En AdWords tú decides lo que quieres invertir en cada momento, ya que no es necesario invertir una cantidad mínima ni tener tus campañas activas por un tiempo determinado. Algunas palabras claves son más caras que otras, pero si eres realista con tu presupuesto y con tu audiencia, Google AdWords es una gran opción para promocionar tu colegio o institución educativa.

  1. Solo pagas por resultados

Google AdWords no es solo flexible y asequible, si no que te permite pagar solo por cuando obtienes resultado. Con la modalidad “coste por clic” solo pagarás cada vez que un usuario haga clic en tu anuncio.

Si tu campaña está configurada correctamente, tiene palabras claves relevantes y palabra claves negativas para evitar búsquedas en las que no quieras aparecer, los clics por los que pagarás serán prospectos de calidad para tu institución.

  1. Los anuncios de Google aparecen en el momento perfecto

Cuando un usuario está buscando algo específico en Google es porque está interesado en ese producto o servicio. El usuario tiene una intención de compra en el momento que hace la búsqueda en navegador. Esto da a todos los anunciantes la gran oportunidad de mostrarse ante millones de usuarios en el momento exacto de la decisión de compra.

Antiguamente, las empresas solían anunciarse en las páginas amarillas para dar a conocer sus productos o servicios. Hoy en día Google es la versión digital de los directorios.

La ventaja de anunciarse en Google AdWords es que puedes elegir las palabras clave que crees que tu audiencia usaría a la hora de buscar tu producto o servicio, dando una respuesta más precisa e invirtiendo dinero solo en clientes con una clara intención a comprar tu producto o contratar tus servicios.

Aparecer en el momento oportuno es esencial, pero de nada sirve si no lo haces en el sitio correcto. Google AdWords nos permite segmentar por a nivel geográfico asegurándonos que nuestros anuncios solo aparecerán en las zonas en las que nos interese publicitarnos dependiendo de las características de nuestro negocio.

Si por ejemplo somos los dueños de una academia de matemáticas en Moncloa y mis clientes son mayoritariamente estudiantes de colegios de la zona, segmentaré mi campaña apuntando únicamente a los barrios de alrededor y personas que busquen academias de matemáticas en Moncloa.4

       4-AdWords te ayudará con el SEO de tu sitio web

SEO (Search Engine Optimization), es una gran inversions porque sit u web estña en entre los primeros resultados de búsqueda de Google, no tendrás que pagar por llevar tráfico a tu sitio. Si bien esto puede ser cierto, la realidad es que tener un buen SEO puede llevar meses o incluso años y requiere un gran esfuerzo mantener tu web entre las primeras posiciones.

Con Google AdWords tu web puede ser visible en las primeras posiciones del buscador, pero tendrás que pagar cada vez que un usuario haga clic en tu anuncio. Lo máximo que pagarás será la puja que hayas definido previamente para la palabra clave que active tu anuncio.

Por otro lado con AdWords podrás probar qué palabras clave funcionan y te generan ventas, pudiendo usar estas mismas en tu SEO y estar seguro de que estás usando las palabras correctas una vez que tu web alcanza una buena posición orgánica (no pagada).

         5.Retorno de la inversion (ROI) y Tracking

No tiene sentido invertir en publicidad y no saber si lo que estamos hacienda funciona o no. Google AdWords nos permite medir todos acciones que son importantes para nosotros.

AdWords nos permite hacer seguimiento de conversiones y nos da informes sobre todas las métricas de interés. La puesta en marcha del seguimiento de conversiones no es complicada, pero si no nos vemos capaces para cualquier desarrollador web será algo muy sencillo de configurar.

Una vez que el tracking de conversiones esté configurado podremos saber cada vez que alguien rellena un formulario, llama por teléfono a nuestro negocio o compra algo en nuestra web a través de alguno de nuestros anuncios en Google.

Todo esto nos hará entender que anuncios, palabras claves, localizaciones geográficas, etc. funcionan mejor y poder asignar nuestro prepuesto de una forma más eficiente consiguiendo generar la mayor cantidad de ventas posible.

By |2018-03-14T21:07:56+00:00marzo 14th, 2018|Comunicación, marketing digital, Marketing Educativo, Publicidad|