10 consejos de Marketing Educativo para mejorar la conversión de Visitas y Llamadas en tu centro.

10 consejos de Marketing Educativo

La Visita y la Llamada, “Momento de la verdad”

 

Ya hemos terminado la campaña de matriculación. Es  ahora el momento en el que debemos analizar los resultados para comprender lo que hemos hecho bien y lo que no hemos hecho tan bien. Es bastante obvio, que cada año las cosas están más difíciles para cumplir objetivos y hay que apretarse los machos para seguir siendo competitivo.

No pretendo en este artículo  dar con una solución mágica que resuelva todos nuestros problemas. El marketing educativo, desgraciadamente, no hace milagros, pero si podemos  dar algunas directrices de actuación, un breve manual de ventas,  para mejorar alguno de los “Momentos de la verdad”. El de las llamadas telefónicas y el de las visitas. Estas mejoras redundarán en una mayor conversión de las llamadas y  visitas en matriculaciones. Nuestro objetivo, no debe ser solo atraer a más alumnos, si no también conseguir que de los candidatos que se interesen por nuestro centro terminen matriculando en el mayor porcentaje posible.

Estos consejos, en algún caso pueden parecer bastante evidentes, pero estamos seguros de que muchos se sorprenderían al ver la cantidad de centros que, o bien no atienden correctamente el teléfono o no atienden a las visitas en el lugar, ni en la forma adecuada.

Nuestros consejos :

  • Atiende las llamadas de teléfono lo más rápido posible. No más de tres tonos. Se amable y sonríe, por teléfono también se nota la sonrisa. No hagas esperar a las visitas más de 10 minutos. Si no es posible infórmale y pide disculpas.
  • Memoriza el nombre y circunstancias de las/s personas que nos visitan. Dirígete a ellas por su nombre y muéstrate conocedor de su situación. A todos nos gusta escuchar nuestro nombre y sobre todo que se interesen por nuestra situación
  • En las visitas y llamadas, muestra interés por la situación de la persona que nos llama o visita, esto es “ESCUCHA CON ATENCIÓN” y muéstrate dispuesto a ayudar
  • Construye un discurso bien ordenado y atractivo que destaque tus puntos fuertes. Nunca improvises. Lo ideal es que tengas confeccionado un “Manual de ventas” en el que se detalle el orden del discurso, los puntos fuertes del centro, la duración de la entrevista, así como la organización del tour por el colegio. ¿Qué debo enseñar del colegio? ¿En qué orden?
  • Prepara respuestas para determinadas preguntas complicadas. ¿Por qué debo matricularme aquí y no en otro centro? Así evitarás quedarte en blanco o dar una respuesta poco creíble. Esto minará la confianza de la visita y le hará dudar sobre la veracidad de tus argumentos.
  • Utiliza el “Lenguaje corporal”.  El ser humano presta mucha más atención al cómo se dicen las cosas, que al qué se dice. Esto sucede en una proporción de casi  9 a 1. Cuida y entrena frente a un espejo, la forma de sentarte, tu mirada, el modo en el que mueves tus manos
  • Procura evitar las barreras físicas, tales como, una ventanilla, una mesa. Muéstrate cercano. Es bastante habitual que la atención a las visitas sea a través de una ventanilla y que no se nos expliquen con  detalle los puntos fuertes del colegio. También es muy común, que se nos atienda en un despacho donde el informante se sienta en su sillón tras una mesa de despacho. Estos dos comportamientos son negativos para generar confianza y cercanía hacia la visita. Debemos atenderles buscando la mayor cercanía y confianza posible. Esto se consigue eliminando las barreras físicas, ventanilla, mesas, etc. y sentándonos en una silla o un sofá junto a nuestra visita.
  • Toma datos de tu visita y realiza un seguimiento de la misma. Este punto es fundamental y lamentablemente, aún hay centros que no lo hacen y si lo hacen, no les dan ningún uso. Debemos hacer un seguimiento programado a nuestras visitas para saber si van a matricular o no. En caso negativo, podremos conocer el motivo o dónde se han matriculado finalmente. Ofrecerles información sobre actividades del colegio que sean de su interés, puede sernos de gran utilidad.
  • Atiende a las visitas en un entorno bien iluminado y agradable. Busca un espacio bien decorado e iluminado, a ser posible con motivos educativos que transmitan al máximo la vida diaria del centro.
  • Enseña tu centro, preferentemente en funcionamiento y centrándote en las actividades que interesan a la visita. La predisposición de la visita a ilusionarse con tus propuestas, será mucho mayor.

 

Si aplicas estos 10 puntos, verás como el grado de conversión de tus llamadas y visitas mejora de una manera sustancial.

Si además necesitas ayuda profesional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros  en el  91 148 26 10/619 66 78 16 o  info@eduvolution.es . Te atenderemos sin ningún compromiso.

Expertos en Marketing Educativo

By |2017-11-21T22:54:02+00:00octubre 20th, 2017|proceso comercial|